El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, garantizó la defensa de los derechos del magisterio frente a la reforma educativa.

 

“Queda perfectamente claro que los derechos laborales de los docentes son derechos humanos que el Estado  mexicano protege y que el SNTE defenderá siempre”, dijo en el marco de la firma de un convenio con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva.

 

“Nuestra organización sindical velará permanentemente por el efectivo respeto del derecho humano a un empleo estable, a un salario suficiente, a condiciones de trabajo dignas, a la seguridad social, a la equidad de género, a la contratación colectiva y a la irrenunciabilidad de los derechos adquiridos”, señaló el dirigente de la organización que agrupa a 1.7 millones de agremiados.

 

A mediados de marzo, el SNTE entregó a la SEP su pliego general de demandas. Esta será la primera ocasión en más de 20 años en que se lleve a cabo una negociación salarial única. Anteriormente, las diferentes secciones del sindicato pactaban beneficios adicionales con los gobiernos estatales.