La Comisión Investigadora de la Línea 12 de la ALDF invitara a una reunión de trabajo a los titulares de la Secretaría de la Función Pública y de la Auditoría Superior de la Federación a fin de intercambiar información y puntos de vista en relación a los datos revelados ayer por un faltante de 489 millones de pesos no comprobados para la construcción de la Línea Dorada.

 

Tras una reunión de poco más de una hora, el presidente de la Comisión Investigadora, el diputado Jorge Gaviño informó que en las próximas horas se enviará la solicitud a las dependencias federales para definir fecha , hora y lugar para el intercambio de datos.

 

“Habremos de solicitar una reunión de trabajo y de información con la Auditoria Superior de la Federación y con la Secretaría de la Función Pública, por el último comunicado que tuvo la propia Secretaría de la Función Pública el día de ayer, será un intercambio de opiniones y de comentarios” dijo.

 

Agregó que la reunión con las dependencias federales se avaló al interior de la comisión luego de que la bancada del PAN le entregará una carta sugiriendo invitar al encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública, Julián Olivas, así como al Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, a fin de que proporcionen más información sobre los recursos auditados por la construcción de la Línea Dorada.

 

Gaviño Ambriz añadió que también se tendrán reuniones de trabajo para comparar información con la Contraloría General, la Consejería Jurídica y Legal, así como con la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino.

 

Destacó que también se realizará un recorrido por la Línea 12, acompañados por los expertos de cada uno de los expertos encargados de la operación y funcionamiento de dicha línea, así como expertos de la propia Asamblea Legislativa.