La empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) México, asistió a la reunión convocada por la Secretaria de Obras y Servicios del Distrito Federal, donde la empresa TSO presentó a las autoridades y a las compañías convocadas un informe de la situación de la Línea 12 del Metro.

 

En la reunión, realizada el pasado 27 de marzo, la empresa francesa Tricand Socièté Organisée (TSO) dio las recomendaciones para ejecutar diversas acciones para determinar y corregir las causas que motivaron la suspensión del servicio de 11 estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

En un comunicado, CAF aseguró que apoyará y llevará a cabo los trabajos que le correspondan de acuerdo a esas recomendaciones.

 

Asimismo, indicó, “estudiaremos con todo detalle el informe de TSO a fin de contribuir, en todo lo referente a los trenes fabricados por esta empresa, para restablecer el servicio completo en la Línea 12 lo más pronto posible en beneficio de los miles de usuarios que han resultado afectados”.

 

CAF es el mayor proveedor de trenes de pasajeros en México, y fabricó los trenes de la Línea 12 del Metro, como los del Tren Suburbano.