El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Carlos Villa, informó por su cuenta de twitter que la situación de violencia al interior del penal de Chetumal ya fue controlado gracias a la activación inmediata de los protocolos por parte de los tres órdenes de gobierno.

 

Fue aproximandamente a las 17:00 horas se reportó una fuerte movilización por parte de las fuerzas de seguridad estatales debido a un reporte de riña y amotinamiento en el Cereso de Chetumal.

 

 

Los primeros informes detallan que fueron reclusos quienes lanzaron piedras y bombas molotov desde el interior del penal, a la altura de los Juzgados Penales, anexos al edificio de la penitenciaría, también se hubo detonaciones de arma de fuego.

 

También se informó sobre un incendio al interior y la retención del director de penal, sin embargo, esta versión no fue confirmada oficialmente.

 

Al lugar llegaron alrededor de 30 policías antimotines para intentar repeler la agresión con gas lacrimógeno y humo; en el operativo para controlar la situación participan elementos de la Marina y la Policía Federal.