La Confederación de Trabajadores de México (CTM) propuso que para resarcir el daño a más de 100 mil trabajadores que han tenido problemas de puntualidad en sus empleos por la suspensión del servicio de la Línea 12 del Metro, las autoridades deberían ofrecer servicio gratuito durante un año a los afectados.

 

El secretario de Transporte del Comité Nacional de la CTM, Juan Carlos Velasco Pérez, destacó que a sólo 14 días del anuncio del cierre de 11 estaciones, de las 20 de esa línea, los usuarios han visto afectado en casi tres horas el traslado de ida y vuelta por la suspensión de este servicio.

 

“Esto ha causado problemas de puntualidad en sus centros de trabajo que se ubican en el Valle de México y por ello se les debe compensar”, aseguró en entrevista el dirigente cetemista.

 

Sostuvo que más que entrar en polémica o echarse la culpa unos a otros, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro debe reconocer si puede o no solucionar a la brevedad el problema.

 

Destacó que los usuarios no tienen por qué pagar los errores, más aún que les acaban de incrementar la tarifa en forma exagerada, pasando de tres a cinco pesos.

 

“Los trabajadores que usan el Metro consideran que si las autoridades locales no deslindan responsabilidades y actúan rápido a favor de los usuarios, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal deberá intervenir esta Línea 12 y reponer el servicio”, agregó.