SAO PAULO. Un club de fútbol brasileño fue multado con 21 mil dólares por los insultos racistas de sus aficionados contra un jugador rival.

 

Los aficionados del Mogi Mirim presuntamente llamaron “mono” al mediocampista del Santos Arouca mientras era entrevistado el 6 de marzo después de un partido del campeonato del estado de Sao Paulo.

 

Mogi Mirim, cuyo presidente es el ex astro de Barcelona y la selección brasileña Rivaldo, dijo que apelará la decisión del tribunal deportivo. El estadio del equipo permanecerá cerrado a la espera de la apelación.

 

La decisión se da a la par que el organismo rector del fútbol sudamericano multó al club peruano Real Garcilaso con 12 mil dólares después de que sus aficionados lanzaron insultos racistas contra el mediocampista Tinga, del Cruzeiro, en un partido de la Copa Libertadores este año.

 

El gobierno de Brasil condenó este tipo de insultos, y la presidenta Dilma Rousseff manifestó que trabaja con la FIFA y ONU a fin de aprovechar la próxima Copa del Mundo para promover esa causa. (AP)