A 20 años del discurso en el cual Luis Donaldo Colosio dijo ver un México con hambre y sed de justicia, su hija Mariana ve un país que toma conciencia de que puede transformase sin depender de un Presidente de la República. Aquí, en la tierra natal del ex candidato presidencial asesinado en 1994, salieron los dos hijos del priista, sus hermanas y otros familiares que se unieron al pueblo en la ceremonia para recordarlo.

 

Tocó a Mariana Colosio Riojas hablar en nombre de la familia sobre el legado que dejó su padre, pero también de los cambios en el País dos décadas después de su asesinato. “Alguna vez escuché de un México con sed de justicia, hoy escucho y veo un México despierto, consciente”, dijo junto a la estatua de su padre en la plaza Monumental de Magdalena de Kino.

 

“Veo una generación de mexicanos tomando las riendas de su país, entendiendo que un Presidente no es el único responsable, sino sus 120.8 millones de ciudadanos, donde cada uno participamos diariamente para que llegue tan lejos como siempre hemos visionado”. La hija del ex dirigente priista dijo que es momento de dejar atrás el pasado para transformar el futuro.

 

“Son 20 años ya preguntando por qué murió Colosio, hoy les propongo: preguntémonos para qué se fue Colosio, Colosio se fue para enseñarnos a no quedarnos callados”, afirmó. “Se fue como todo maestro, justo en el momento para que el alumno accione por sí solo, así que accionemos y juntos hagamos crecer la semilla que sembró Colosio, veamos crecer a nuestro México porque cambiando yo, cambia mi mundo”.