El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, descartó la posibilidad de que se vaya a generar un vacío en la dirigencia perredista, por falta de acuerdo en el Consejo Nacional que se realizará el próximo fin de semana.

 

En conferencia de prensa, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confió en que se llegará a un acuerdo previo a la reunión del máximo órgano partidista.

 

“Tenemos confianza de que vamos a encontrar un punto de armonía no se va a contraponer, es posible que el Consejo Nacional pueda iniciar el sábado por la tarde-noche, esa es una opción, la otra que inicie el viernes, pero se declare un receso y reanudemos por la tarde-noche”, dijo.

 

Explicó que el PRD está en tiempos legales, pues el vencimiento para que los órganos de dirección, es decir, la presidencia y la secretaría general concluyan su periodo es el próximo 21 de marzo, mientras para la Comisión Política Nacional y el secretariado nacional es 15 días después.

 

“Tenemos confianza que en el transcurso de estas horas vamos a construir un acuerdo para llegar al consejo en un ambiente de consenso, ésta no evita, como es de esperarse que haya dedazos, discusión, pero es parte de la dinámica de nuestro instituto político”, recalcó.

 

Aseguró que pese a las diferencias entre corrientes perredistas, no existe contradicción alguna en las acciones que se han emprendido como fuerza política.

 

Al respecto, ejemplificó el caso de las manifestaciones que se realizaron la víspera por la conmemoración del 76 aniversario de la Expropiación Petrolera y que se harán presentes también en la renovación de la dirigencia nacional.

 

“Esta armonía o equilibrio en las acciones como expresión y como partido también lo vamos a encontrar en la realización del próximo consejo nacional del partido”, puntualizó.