Una presunta célula del narcotraficante Enrique Plancarte extorsiona a empresarios de Naucalpan, en el Estado de México, indicó  la Asociación de Empresarios y Colonos del Estado de México (ASECEM).

 

Según la organización, el modus operandi de la célula implica distintos tipos de amenazas, entre ellas enviar cabezas en hieleras y presentaron un audio de este tipo de extorsiones.

 

“Dicen que la delincuencia va a la baja, pero no lo sentimos así, al contrario muchos empresarios víctimas de secuestro y robo en el Estado de México, han tenido que despedir a sus trabajadores”, mencionó Galo Blanco Mateos, dirigente de la ASECEM.

 

Indicaron que el grupo criminal se conforma con 30 personas entre los que identificó a Heriberto Herrera Lazca, brazo armado de Enrique Plancarte”.

 

Otro empresario relató que luego del secuestro, pago y rescate de su hijo, éste reconoció la voz de uno de sus captores cuando presentó la denuncia ante el Ministerio Público.

La asociación organiza una protesta contra la inseguridad el próximo sábado 22 de marzo, en Las Torres de Satélite y en 24 puentes peatonales de Periférico Norte.