Sergio Pérez tiene la mejor oportunidad de su carrera en el arranque de la temporada 2014 de la Fórmula Uno. La suerte le ha favorecido después de que el año pasado fracasó en su intento de quedarse en una de las escuderías grandes, y tuvo que recalar en Force India, pues resulta que su nueva escudería es la que mejor se ha adaptado a los nuevos motores después de Mercedes, Williams y Ferrari, lo que le traerá puntos.

 

Los cambios que tienen de cabeza al resto de los equipos apenas a un día de que comience el campeonato, al equipo indio lo tienen sin cuidado. Pérez tuvo incluso algunas de las vueltas más rápidas de las jornadas de pruebas. En la tabla global de tiempos tiene el sexto mejor, y de todos los pilotos sólo uno, Valtteri Bottas, de Williams, fue capaz de dar más vueltas de entrenamiento que él.

 

No es poca cosa, significa que Pérez se ha compenetrado con el auto y lo entiende mucho mejor a estas alturas, de lo que logró entender al McLaren con el que compitió en la temporada anterior.

 

Este campeonato estará marcado por el dominio de los motores Mercedes, al menos en la primera parte, en lo que los equipos impulsados por las máquinas de Renault, consiguen poner a punto los autos. Por eso, no es una sorpresa que Pérez tenga el sexto mejor tiempo. Force India tiene motores Mercedes, al igual que Williams y la propia escudería de las saetas plateadas.

 

Caso aparte es el de McLaren, que aunque tienen esas mismas máquinas, no han sido capaces de poner a punto al auto y en el caso de Jason Button, apenas pudieron conseguir que diera 74 vueltas en Bahrein, donde se celebraron las prácticas. En cuanto a Kevin Magnussen, el sustituto de Pérez ahí, casi llegó a 200, pero su tiempo fue el número 11.

 

Se estima que los primeros podios estarán copados por los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, y por los Williams de Felipe Massa y Bottas. Después estarán los Ferrari, que han logrado buenos tiempos con la conducción de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. Entre ellos se colocó el mexicano, nada menos.

 

“Las nuevas reglas son interesantes y los autos, un reto. Hay menos fuerza descendente, pero mucho más torque del motor, así que se siente diferente. Además, tienes que estar consciente de manejar el combustible porque sabemos que Melbourne es un circuito en el que se consume mucho combustible”, dijo Pérez al sitio de la Fórmula Uno.

 

El reto de conducir los autos será diferente también porque los pilotos tienen que estar atentos a manejar los sistemas del auto. Además de conocer la respuesta del motor y la nueva aerodinámica, ese era un punto muy importante para los pilotos en las jornadas de prueba.

 

“Estoy preparado para correr en Melbourne. Las pruebas han tenido altas y bajas, pero terminé las segunda pruebas en Bahrein en buena posición, aún hay área que tenemos que mejorar, pero tenemos un buen inicio y podremos construir a partir de ahí”, dijo el piloto.

 

Force India ha sido señalada por los especialistas como un posible caballo negro. La escudería usualmente se ha mantenido en las plazas de la mitad de la tabla, pero tienen enorme confianza en que mejorarán su desempeño y conseguirán puntos desde las primeras carreras.

 

La ventaja ha sido que tienen el motor Mercedes desde el principio y en igualdad de condiciones que el resto de los equipos, y que la propia escudería alemana. Ese es uno de los factores que harán que estas primeras carreras en Australia, Malasia, Bahrein y China tengan resultados inesperados.

 

Hamilton, favorito en las apuestas

 

El piloto inglés Lewis Hamilton es el favorito a ganar el Mundial de Fórmula Uno por delante del tetracampeón Sebastian Vettel, Nico Rosberg y Fernando Alonso según Betfair, Sportium.es y luckia.

 

El Gran Premio de Australia abrirá este fin de semana un nuevo campeonato del mundo de Fórmula Uno al que Mercedes llega más fuerte que nunca y en el los cambios en la normativa parecen haber afectado a Red Bull.

 

En Sportium.es el favorito a hacerse con el título, que sería el segundo tras el que consiguió en 2008, es Lewis Hamilton con su Mercedes, por el que se ofrecen 3.25 a uno, lo que le da un treinta por ciento de probabilidades de ganar.

 

Sebastian Vettel, que ganó los últimos cuatro mundiales de forma consecutiva con Red Bull, es la segunda opción (4.5) y el compañero de equipo de Hamilton, Nico Rosberg, está justo por detrás (5.5).

 

Los “traders” de Betfair opinan que Fernando Alonso, ganador con Renault en 2005 y 2006 y ahora en Ferrari, es la cuarta opción, con cuota 7.5, poco más de la mitad de su compañero Kimi Raikkonen (13). EFE