El ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, enalteció la labor de Gustavo Madero al frente del Partido Acción Nacional (PAN), instituto al que buscan dirigir desde la secretaría general y la presidencia, respectivamente.

 

El aspirante a la secretaría general del PAN, Anaya Cortés, pronunció un discurso en el que destacó los logros al interior del PAN impulsados por Gustavo Madero, como la elección directa de sus dirigentes por parte de los militantes del blanquiazul.

 

Dijo además que en los meses que Madero dirigió al partido la agenda nacional del PAN se hizo realidad con las reformas estructurales aprobadas en el último año.

 

“Es un gusto enorme estar de nuevo en casa en el mejor partido político de México”, dijo Ricardo Anaya al pronunciar un discurso durante la presentación de la planilla que lidera Gustavo Madero Muñoz.

 

Anaya Cortés se refirió a las diferencias internas que padece su partido, y aseguró que el PAN “consume mucha de su energía en conflictos internos”, por lo que durante la campaña no denostarán a Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, sus oponentes en la contienda por el blanquiazul.

 

“Las puertas de los palacios de gobierno no se van a abrir porque algunos crean que traen las llaves, se van a abrir cuando empujemos juntos aunque pensemos diferente. Es tiempo de recuentro y reconciliación”, indicó Anaya.

 

Agregó que la unidad en el PAN es necesaria y sí es posible, por lo que la suya será una campaña de propuesta. “Bajo ninguna circunstancia denostaremos a Ernesto (Cordero) o a Juan Manuel (Oliva), son nuestro compañeros de partido”.