Justo después de cobrar una extorsión a un productor aguacatero, Luis Alfredo Aguilera, presunto hijo de Servando Gómez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, fue detenido con más de un millón de pesos y droga.

 

Las autoridades aseguran que en su declaración ministerial, el supuesto hijo del capo, dio detalles de las actividades de sus medios hermanos y de su padre.

 

Alfredo Aguilera “no tenía orden de aprensión en su contra, pero se está investigando, por el modus operandi, en varios secuestros y extorsiones. En su declaración dio detalles de las actividades de sus medios hermanos, y también de la actividad del papá (La Tuta), de cómo operan y qué  hacen”, aseguró a este diario, Magdalena Guzmán, vocera de la Procuraduría del estado.

 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Alfredo Aguilera fue detenido junto con otro hombre en flagrancia, después de haber cobrado una extorsión a un aguacatero en el municipio de Los Reyes, Michoacán, quien habría sido plagiado en enero pasado y después fue puesto en libertad, no sin antes ser obligado a firmar “un pagaré” a cambio de su seguridad y la de su familia.

 

Al momento de su detención, a ambos les fueron asegurados: un cheque de un millón de pesos y 10 mil pesos en efectivo, además de 550 gramos de la droga sintética conocida como cristal y 30 envoltorios más del mismo narcótico.

 

Aunque legalmente Luis Alfredo no está reconocido como hijo del líder de Los Templarios, la vocera de la PGJE, señaló que su identidad es reconocida como “un secreto a voces”, donde la gente lo ubicaba por realizar plagios y cobró de extorsiones al servicio del cártel, además de recibir órdenes directas de Servando Gómez.

 

Al dar con detalle la información, se detectó que podría estar relacionado con estos delitos en varios partes del municipio (Los Reyes) e incluso zonas aledañas, pero es parte de la indagatoria que llevará la Procuraduría.