BUENOS AIRES. El magnate de los medios de comunicación Ted Turner se encontraba hospitalizado en la capital argentina el viernes debido a una dolencia no revelada.

 

El vocero de Turner Enterprises, Phillip Evans, dijo en Atlanta que el fundador de la televisora CNN estaba hospitalizado en un país sudamericano y que “no se divulgarán otros detalles”.

 

Sin embargo, la mesa de noticias de CNN dijo en un tuit que Turner se encontraba “en observación” en un hospital en Buenos Aires.

 

Un guardia de seguridad en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento confirmó que Turner se encontraba hospitalizado en el establecimiento. Según el guardia, quien habló bajo la condición reglamentaria de anonimato, el director del instituto dijo que los acompañantes de Turner pidieron que no se divulgara información sobre su estado.

 

El multimillonario de 75 años fue tratado horas antes en una clínica en Bariloche, cerca de su estancia en la Patagonia argentina.

 

Una vocera del Sanatorio San Carlos en Bariloche, quien se identificó como Marina, dijo que Turner salió del establecimiento al cabo de unas cuatro horas.