El gobierno de Venezuela declaró hoy “personas non gratas” al embajador de Panamá en Caracas, Roberto Pereira Arosemena, y tres funcionarios más de esa legación, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

La cancillería señaló que mediante una nota verbal se dio a conocer que la decisión incluyó al ministro Consejero Jaime Serrano, la agregada diplomática María Salazar de Serrano y el agregado Raúl Fernando Rolla Font, quienes disponen de 48 horas para salir del país.

 

En una segunda nota verbal, se presentó a la Misión Diplomática del país centroamericano el rechazo del gobierno venezolano a las acciones de las autoridades panameñas “consideradas como inamistosas hacia Venezuela, así como una intromisión en los asuntos políticos internos”.

 

Venezuela reiteró al mismo tiempo su convicción en que el destino de la patria lo definen los venezolanos, “quienes hemos optado por continuar el legado y obra de nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías, proseguidas por el presidente Nicolás Maduro”.

 

El gobierno venezolano reafirmó su voluntad por mantener “cordiales y constructivas relaciones con todos los países basadas en el respeto a la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de cada Estado”.