La movilización de agentes federales desplegada en el puerto de Lázaro Cárdenas este lunes, como informó el comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, fue para intervenir empresas mineras ligadas a Los Caballeros Templarios.

 

Lo que, informó la autoridad, representa un duro golpe a las estructuras financieras que posee el crimen organizado en Michoacán.

 

Castillo anunció vía su cuenta de twitter que el objetivo es desarticular las capacidades financieras de las bandas delictivas en el estado.

 

En el operativo participan agentes de la Policía Federal, Marina, Ejército, Procuraduría General de la República (PGR), Sistema de Administración Tributaria (SAT) y Profepa.

 

De acuerdo con la agencia Quadratín, hasta las 14.45 horas las autoridades federales desplegadas mantenían intervenidas un número indeterminado de compañías que servirían de fachada al cártel para exportar materiales ferrosos robados u obtenidos ilícitamente a China. Extraoficialmente precisan que serían diez.