Sin afirmar o descartar si la secretaría de la Función Pública tiene aún investigaciones para Oceanografía, Juan Olivas Ugalde, encargado de despacho descartó que exista linchamiento o cacería en la inhabilitación de esta firma que cuenta con nueve contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Al término de la presentación del libro del contralor del IFE, Gregorio Guerrero Pozas, Olivas Ugalde subrayó que la SFP y los Órganos Internos de Control (OIC) sólo están haciendo su labor.

 

“La SFP y los órganos aplican la normativa en todos los casos donde tienen conocimiento de irregularidad. No hacemos cacería”, precisó.

 

Agregó que aún están en reservas algunas investigaciones y que hasta ahora no hay elementos para informar sobre indagatorias a funcionarios públicos.

 

Sobre otras investigaciones por este caso de fraude a Citigroup, Banamex y Pemex, aseguró que todas serán reservadas y en su momento se darán a conocer.

 

El pasado 11 de febrero la SFP publicó la inhabilitación de contratos para esta empresa. Y el pasado viernes 28, el gobierno federal anunció la intervención de la firma, luego de que Citigroup y Banamex y Pemex presentaran una denuncia por fraude.