La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) nombró a los 390 mandos que conformarán la estructura principal de la División de Gendarmería de la Policía Federal, la cual estará conformada por más de cinco mil elementos, quienes están por terminar su capacitación

 

En un evento donde estuvieron presentes los embajadores de Francia y Colombia, el titular de la CNS, Manuel Mondragón y Kalb, informó los nuevos mandos policiales recibirán instrucción académica en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), donde se les imparten cursos de actualización, especialización, gerencia y profesionalización.

 

Mondragón y Kalb adelantó que los más de 5 mil cadetes que integrarán el cuerpo de Gendarmería están cerca de concluir su capacitación en las diferentes academias del país.

 

Y actualmente están recibiendo adiestramiento, diplomados y capacitación en general por sus similares de Francia y Colombia.

 

Durante su mensaje, el titular de la CNS exhortó a los nuevos mandos a ser profesionales de la seguridad, basados en los ejes fundamentales de proximidad y vinculación con la población; realizar labores de protección, auxilio y, trabajar conforme a la dignidad de las personas y los derechos humanos.

 

Gendarmería lista en 4 meses

 

Por su parte, el Comisario General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, señaló que los más de 5 mil cadetes estarán en condiciones de iniciar sus funciones en el próximo mes de julio.