Luego de que se registraran enfrentamientos en el auditorio “Che Guervara” en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM que dejó a dos personas retenidas por integrantes de colectivos estudiantiles, la organización de derechos humanos Comité Cerezo México aclaró su versión de los hechos.

Entre los detenidos por parte de estudiantes que retomaron las instalaciones se encuentran David Moreno, estudiante de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Rio Tenería, y Carlos Damián Martínez Ramírez, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

 

El Comité informó que David Moreno fue retenido en contra de su voluntad mientras el segundo individuo fue interceptado al acercarse al auditorio para informarse de los ocurrido. Ambos presentan golpes y son culpados de atacar en la madrugada al colectivo que ahí se encontraba.

 

También reportan estas organizaciones que varios jóvenes fueron encapsulados frente a la Facultad por personas desconocidas y fueron retenidos en contra de su voluntad y están siendo golpeados.

 

Ante lo ocurrido, autoridades de UNAM emitieron un comunicado dirigido a estudiantes de la Facultad en el que se notifica de la suspensión de actividades.

 

“Dada la confusa situación en el auditorio Justo Sierra (Che Guevara) y con el objeto de evitar cualquier riesgo a la comunidad de estudiantes y profesores, por este conducto les notificamos que se suspenden las actividades de la Facultad de Filosofía y Letras en la tarde del día lunes 3 y mañana martes 4 de marzo.