“Los ciudadanos tienen prisa para que México mejore en su economía y en la generación de empleos y por eso le pedimos al gobierno federal que el país no puede seguir esperando”, así lo expresó el coordinador de los diputados de Acción Nacional, Luis Alberto Villarreal García.

 

“Tenemos prisa por combatir los monopolios que han hecho de este país un país de unos cuantos y nosotros queremos un país para todos”, agregó, y subrayó que por ello es importante que el gobierno envíe cuanto antes las iniciativas pendientes.

 

Resaltó que su grupo parlamentario estará a la espera de la minuta proveniente de la Cámara de Senadores con los cambios de la Ley Federal de Consulta Popular, para que, con responsabilidad, se pueda mejorar el texto de un instrumento por el cual el ciudadano verdaderamente sea escuchado.

 

Recordó que, por ejemplo, en materia energética, Acción Nacional tiene muchos años escuchando a la sociedad mexicana, entre ellos a empresarios, trabajadores, intelectuales, académicos, técnicos, quienes han dicho cuál debe de ser el modelo energético que se requiere para poder tener inversiones sólidas, generar empleos y para poder recuperar nuestra soberanía.

 

Por otra parte, al comentar las manifestaciones ocurridas ayer en el estado de Sinaloa, reconoció que en México todos los ciudadanos son libres de manifestarse pero es inadmisible que se realice a favor de un delincuente que estuvo prófugo de la justicia y que hoy otra vez ha sido detenido para que pueda purgar una pena que le ha sido impuesta por todo el daño que le ha hecho a la sociedad mexicana.

 

“Nosotros tenemos que seguir promoviendo valores como la legalidad, como la justicia, como la ética que son valores que necesita nuestra sociedad recobrar”, concluyó el político guanajuatense.