El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Miguel Piojo Herrera, dio a conocer la lista de jugadores convocados de la liga nacional para la selección mayor, mejor conocida como El Tri, para enfrentar a Nigeria en un partido de preparación rumbo al Mundial de Brasil 2014.

 

Seis jugadores del América y cuatro del León, campeón de la liga, serán la base del equipo que se medirá ante los nigerianos el próximo 5 de marzo en el Georgia Dome de Atlanta.

 

Herrera llamó nuevamente a los delanteros Alan Pulido, quien marcó tres goles en un amistoso ante Corea del Sur el mes pasado, y a Oribe Peralta, un cuadro regular durante todas las eliminatorias mundialistas.

 

Los jugadores que participan en la Liga Bancomer MX, quedarán concentrados la noche del domingo 2 de marzo, para emprender el viaje a la Unión Americana el lunes por la mañana; en tanto que los jugadores que participan en ligas de Europa se incorporarán al cuadro mexicano en la ciudad de Atlanta.

 

La única modificación que debió hacer el DT Miguel Herrera fue considerar a tres arqueros, ya que originalmente planeaba viajar con dos. Sin embargo, la lesión de Miguel Layún que derivó en su baja permitió que Moisés Muñoz se mantuviera en la convocatoria.

 

Para aprovechar la presencia de quienes no juegan en México, Miguel Herrera contemplaría una alineación con mayoría de foráneos, con novedades como Andrés Guardado como lateral izquierdo y Giovani dos Santos como segundo atacante.

 

Además, el arquero Guillermo Ochoa tendrá la oportunidad de convencer al Cuerpo Técnico, mientras que otros como Diego Reyes igual estarán en evaluación, en su caso para saber si recuperó el ritmo perdido en el Porto B.

 

En Brasil 2014, Nigeria integrará el Grupo F junto con Argentina, Bosnia-Herzegovina e Irán. México compartirá el Grupo A con Brasil, Camerún y Croacia.

 

Después del partido ante Nigeria, el Tri sostendrá uno más de observación el 2 de abril ante Estados Unidos en Phoenix, donde el entrenador sólo podrá contar con jugadores de la Liga MX.

 

Esa será la última prueba para quienes quieran colarse a la lista definitiva para el Mundial, ya que el “Piojo” contempla anunciarla en mayo para sostener los siguientes partidos de preparación con plantel definido.

 

El 28 de mayo, jugará el duelo de despedida en el Estadio Azteca ante un rival por definir, mientras que el 31 de ese mes enfrentará a Ecuador en Dallas, el 3 de junio a Bosnia en Chicago y el día 6 a Portugal en Boston.

 

Lista de jugadores de la dirección general de Selecciones Nacionales:

 

Convocatoria

 

Jesús Corona – Cruz Azul

Moisés Muñoz – América

Guillermo Ochoa– AC Ajaccio

Héctor Moreno– RCD Espanyol de Barcelona

Rafael Márquez – León

Francisco Javier Rodríguez – América

Juan Carlos Valenzuela – América

Diego Reyes – FC Porto

Paul Aguilar – América

Enrique Pérez – Atlas

Miguel Ponce – Toluca

José Juan Vázquez – León

Juan Carlos Medina – América

Andrés Guardado – Bayer Leverkusen

Héctor Herrera – FC Porto

Luis Montes – León

Carlos Peña – León

Giovani Dos Santos– Villarreal C.F.

Javier Aquino – Villarreal C.F.

Isaac Brizuela – Toluca

Alan Pulido – Tigres

Oribe Peralta – Santos

Javier Hernández – Manchester United FC