El Director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, informó que en los próximos días el Gobierno del Distrito Federal (GDF) firmará en conjunto con el Conjunto Nacional Financiero (Nafinsa) un convenio para que la institución cree un fideicomiso en donde se recaudará y guardará los dos pesos extras en el incremento de la tarifa de dicho transporte.

 

Entrevistado luego de la firma del convenio de colaboración entre el STC y el Banco de México (Banxico), mencionó la difusión de campañas sobre billetes rotos o falsos.

 

Ortega Cuevas indicó que el convenio se efectuará en los próximos días, encabezados por el GDF y la empresa financiera.

 

Precisó que ambas dependencias analizan los detalles jurídicos para la firma y agregó que la Consejería Jurídica y Legal del DF es la que esta llevando a cabo la revisión de dicho documento.

 

Firman convenio de colaboración

 

El Banco de México y el Metro firmaron un convenio de colaboración para la elevar la seguridad en las actividades cotidianas de la venta de boletos, así como una campaña de difusión en caso de que los usuarios posean un billete falso, roto o maltratado.

 

Mediante este convenio, el Banxico también dará capacitación al personal que labora en las taquillas del Metro sobre los elementos de seguridad, así como evaluación de piezas.