Si algo falta en las repisas de la banda irlandesa U2 es un premio Oscar. Si bien ya cuentan con Grammy’s, Globos de Oro y Brit Awards, el próximo fin de semana Bono y compañía podrían hacer historia al ganar una estatuilla por su contribución en la película Long walk to freedom con la canción Ordinary Love.

 

Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen jr, se han caracterizado por formar parte de ideas altruistas y esta vez no fue la excepción, pues la cinta para la que grabaron esta canción, es sobre Nelson Mandela, un hombre ejemplar para la humanidad. Quizá esto podría sumar algunos puntos en favor de U2, pero recordemos que no están solos en la competencia y vaya que tienen rivales fuertes en el camino.

 

Por un lado están Karen O, vocalista de los Yeah Yeah Yeahs y Spike Jonze, quienes grabaron The Moon Song, tema para la película Her, protagonizada por Joaquin Phoenix. Aquí también existe una ventaja, pues Spike es un reconocido productor de música que  cuenta con una vasta experiencia en el asunto de los videoclips y Karen O es una destacada cantante que ha logrado grandes melodías en su carrera.

 

En este escenario también aparecen Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, los responsables de Let it go, canción grabada para la cinta animada Frozen, una aventura congelada. Su gran ventaja puede ser la tradición de que este tipo de cintas han ganado grandes premios. Las animaciones son agradables y conmovedoras por naturaleza.

 

Pero aquí viene el mayor de los problemas para U2. El hombre que ha sacudido las listas de popularidad en los últimos 2 años y que está en uno de sus mejores momentos como músico, productor y cantante. Pharrell Williams también quiere ese Oscar y lo va a pelar con Happy, tema de la cinta Mi Villano favorito 2. Si enlistamos todas la ventajas que tiene el hombre creador de Get lucky, no acabaríamos nunca, pero dentro de las principales, están las siguientes: Se trata de una película animada que se ha convertido en una de las más populares en los últimos tiempos, batiendo records de taquilla impresionantes; Pharrell ha demostrado que tiene un don especial para crear canciones que se vuelven verdaderos hits en muchas partes del mundo; el hombre viene con una buena racha desde la entrega de los gramófonos, donde se llevó cuatro, entre ellos, el de Productor del Año.

 

Con esta canción, Williams logró un gran experimento donde  lanzó un videoclip de 24 horas en su propia página web, el video podía ser visto a cualquier hora del día y, según el horario, era la escena que se transmitía. La pieza registró miles de visitas.