El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, reconoció al presidente Enrique Peña Nieto porque ha reivindicado la legitimidad y confiabilidad en las instituciones de seguridad y justicia del Estado mexicano.

 

“El jefe de las instituciones nacionales ha demostrado la superioridad de la fuerza institucional ante la criminalidad, dejando un mensaje para quienes piensan que pueden seguir conduciéndose por la senda del crimen y la impunidad”, expuso.

 

En un encuentro del presidente Peña Nieto con la comunidad purépecha, donde atestiguó la firma del programa de electrificación para Michoacán 2014 y el Convenio con Diconsa, el Ejecutivo estatal dijo que hoy más que nunca los michoacanos están convencidos de que las fuerzas federales velan por la seguridad, restaurando el orden y el Estado de derecho.

 

Dijo que Michoacán está “sumamente agradecido por la contundente respuesta del gobierno federal, hoy estamos viviendo una nueva etapa en donde no cabe ni la inseguridad, ni la violencia, ni la inseguridad”.

 

Ante el presidente Peña Nieto, Vallejo Figueroa manifestó que bajo el liderazgo del Ejecutivo se trabajará “hombro con hombro para forjar un estado más incluyente, con mejores oportunidades para el desarrollo económico y social. Michoacán es un compromiso de todos, juntos los vamos a lograr”.

 

El mandatario michoacano advirtió que los gobiernos “de buenas intenciones” han quedado en el pasado”.

 

Hoy, dijo, “somos beneficiaros de un gobierno eficaz que bajo los cinco ejes del plan Michoacán están impactando en la calidad de vida de los miles de michoacanos que viven en situación vulnerable, hoy vemos que si es posible concretar incentivos para restablecer la vida de los ciudadanos”.

 

Aseguró que su administración comparte la visión del presidente Peña Nieto por un México próspero, incluyente y en paz, pero es necesario primero combatir el hambre y la pobreza, así como erradicar la desigualdad.