BUENOS AIRES. Una pareja de hombres rusos, que huyó de su país ante la persecución del gobierno en contra de los homosexuales, se casó hoy en Argentina y anunció que solicitará asilo político.

 

Alex y Dimitri, nacidos en Sochi, sede de los recién concluidos Juegos Olímpicos de Invierno, relataron que escaparon de Rusia por el temor a las políticas represivas defendidas por el presidente Vladimir Putin.

 

Agregaron que quieren vivir en Argentina, el primer país latinoamericano que aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, y conseguir el estatus de “refugiados políticos”.

 

Alex Freyre, dirigente de la Comunidad Homosexual Argentina, explicó que la pareja tramitará su pedido, porque temen “por su libertad e integridad física” en caso de que vuelvan a su país en calidad de hombres casados.

 

“Es una manera de denunciar las violaciones a los derechos humanos en Rusia”, dijo.

 

El dirigente agregó que “el amor es más fuerte que la homofobia, estos dos valientes hombres alzan su voz en nombre propio y de millones de rusos y rusas que han sido declarados ilegales. Ahora estarán protegidos”.