Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, destacó que hay un avance en los compromisos adquiridos para retirar el comercio ambulante del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues se ha reducido considerablemente el número de vagoneros, afirmó que el comercio “pasó de una fuerza de trabajo informal de casi tres mil personas a cientos”

 

En el marco de la presentación del cuarto convoy recuperado para el Metro, que se incorporará a la Línea 9 (Tacubaya-Pantitlán), afirmó que “Este es un avance muy importante, esto no es un problema nuevo, pero sí es algo que estamos atacando y que estamos buscando encontrar una solución y se ha planteado como una solución integral”, resaltó el funcionario local.

 

Por otra parte, Mancera Espinosa instruyó al director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, a continuar con la recuperación de los trenes, a fin de entregar uno cada 15 días, en beneficio de aproximadamente mil 500 usuarios.

 

El mandatario capitalino afirmó que con acciones como estas su administración dejará el legado de sustentabilidad y estabilidad financiera.

 

“La instrucción que quiero dejar en este momento a Joel y a su equipo es que tengamos un ritmo cuando menos de cada 15 días echar a andar un nuevo tren. Es decir, pudiéramos programarlos para diferentes meses o para hacer una entrega posterior, pero vamos con este ritmo”, expresó.

 

En tanto, Ortega Cuevas explicó que en la recuperación del cuarto tren, con 34 años de existencia, se invirtieron 17.7 millones de pesos, en refacciones como diferenciales, contactores, suspensión, ruedas de seguridad, batería, escobillas y pintura en carrocería.

 

Indicó que el tren se sumará a partir de este domingo a la flota de 28 convoys que tiene asignados la Línea 9, y adelantó que durante este año se regresarán a la circulación a 22 más, mientras que para para 2015 se reincorporarán 56 más a la Red del STC.