“Al jefe nacional se le respeta”, fue una de las varias declaraciones de la organización Poder al Militante, luego de las denuncias que interpusieron legisladores por supuesto uso de recursos humanos y financieros del PAN para impulsar su reelección a la dirigencia nacional.

 

A la batalla desatada en los últimos días por la renovación de la dirigencia blanquiazul, se sumaron también los Maderistas que menospreciaron los señalamientos y exigieron al senador Ernesto Cordero cesar los “golpes” bajos contra el líder nacional de este partido.

 

En conferencia, los panistas, encabezados por el diputado local del Distrito Federal, Federico Döring y el ex senador de la República, Humberto Aguilar, salieron a la defensa de Madero y, a través de un posicionamiento, exigieron que la elección interna se realice en equidad y civilidad.

 

Sin embargo, al pedir que cese el divisionismo y choque entre aspirantes, los panistas agrupados en Poder al Militante, afín al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, abonaron al enfrentamiento al señalar que el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, apoya la campaña de Ernesto Cordero de cara a la renovación de la dirigencia del blanquiazul.

 

“Calderón quiere venir a meter las manos a la elección interna. Es curioso que una vez que regreso a México, salen algunos de sus voceros a denostar al presidente Gustavo Madero”, declaró Humberto Aguilar, ex senador por Puebla, quien también dijo que “quienes han atacado al presidente nacional del PAN desconocen una alta tradición en el partido en la que al dirigente nacional se le respeta aunque no estén de acuerdo con él”.

 

“Yo he tomado una decisión, apoyaré a Madero porque creo que es la mejor opción para el partido en estos momentos que se acercan elecciones”, aseveró.

 

Al respecto, el asambleísta Federico Döring, pidió no darle mayor importancia al regreso del ex mandatario nacional, Felipe Calderón.

 

“Más que pedirle a Calderón que saque las manos, que sea un liderazgo para que Acción Nacional pueda estar orgulloso, que forje un legado en la historia panista como ex presidente de la República, emanado de este partido”, expresó.

 

Las cuentas de Cordero

 

Luego de que un grupo de legisladores panistas, afines al senador Cordero, denunciaran a Madero ante el Instituto Federal Electoral (IFE) por supuestos usos de recursos financieros y humanos para lanzarse a la reelección, la agrupación Poder al Militante pidió cuentas claras al senador por los viajes que realiza a varios estados con la finalidad de impulsar su candidatura, pero con recursos económicos del Senado.

 

Al respecto, Alexandra Utrilla, ex colaboradora de Cordero, sostuvo que el senador no es una persona que pueda representarlos.

 

“Sí sabemos por quién no vamos a votar, no votaremos por Ernesto Cordero”, aseguró la panista.

 

Suman seis contendientes para dirigir al PAN

 

Con el destape del abogado panista, Mario Flores González, suman seis los miembros del Partido Acción Nacional (PAN) que buscan contender en el proceso interno para liderar a este partido.

 

Ayer, Flores González hizo pública su aspiración para colocarse como líder del panismo mexicano.

 

A unos días de emitir la convocatoria para la renovación, ya suman seis los aspirantes al cargo: Ernesto Cordero, senador de la República; Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial; Juan Manuel Oliva, ex gobernador de Guanajuato; José Luis Luege Tamargo, ex funcionario federal; Gustavo Madero, actual líder del PAN  y, ahora, Mario Flores.

 

En rueda de prensa, el abogado con 18 años de militancia en el Partido Acción Nacional, dijo tener el respaldo de la agrupación “Rescatemos al PAN”. Además, presentó su eslogan que utilizará en la contienda interna “Juntos lo lograremos” y con ello pidió cambiar la dirección del blanquiazul para generar unidad y evitar confrontaciones.

 

Aunque el mexiquense no tiene mayor peso en la escena política, declaró que cuenta con al menos 70 mil militantes panistas que respaldan su candidatura y por tanto aseguró que reunirá las 22 mil firmas que requiere para solicitar su inscripción.

 

Asimismo, cuestionado sobre las finanzas que moverán su campaña en la contienda interna, respondió que serán las propias bases las que costearan esta aspiración, e hizo un llamado a todos los militantes para unir fuerzas, voluntades y reconstruir la grandeza del partido.

 

Lista de contendientes

Ernesto Cordero                                    senador de la República

Josefina Vázquez Mota                        ex candidata presidencial

Juan Manuel Oliva                                    ex gobernador de Guanajuato

José Luis Luege Tamargo                        ex funcionario federal

Gustavo Madero                                    actual líder del PAN

Mario Flores González                        abogado