Un mujer vinculada por las autoridades por su probable participación en varios secuestros en Michoacán, fue detenida en el municipio de Los Reyes. Tras su captura, aseguró ser esposa de Joaquín Negrete Arriaga, alias “El Alegretti”, presunto lugarteniente de los Caballeros Templarios, ligado a varios asesinatos, detenido el pasado 14 de enero.

 

De acuerdo con un reporte de la Policía Federal, la mujer identificada como Ana Luisa Aguilera, de 26 años, era investigada por las autoridades señalada por varias víctimas en el municipio y otros puntos del estado.

 

Según el reporte, la supuesta esposa de Negrete Arriaga fue detenida junto con otra mujer, la noche del lunes pasado sobre la calle 16 de septiembre de dicho municipio, en posesión de un revolver cargado de balas calibre .38 súper y una bolsa con marihuana.

 

Entre otros delitos, Joaquín Negrete, es acusado del asesinato de siete policías municipales en el poblado de Los Reyes y cuatro elementos más acribillados en Tepalcatepec.

 

En otro hecho, federales aprehendieron a Cristian Orozco, alias El Metralleta, presunto extorsionador y narcomenudista, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

 

El informe indica que el sujeto, originario de Petatlán, Guerrero, fue aprehendido en un puesto de revisión en la tenencia de Guacamaya, cuando viajaba en un auto con reporte de robo, además portaba en la cintura una escuadra calibre .380 con 13 tiros.

 

El detenido, según las autoridades, presuntamente controlaba varios distribuidores de droga y reunía los cobros por la extorsión a productores agrícolas de la localidad de las Guacamayas.