La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó 38 mil 675 policías, así como tres mil 40 vehículos entre patrullas, motopatrullas, ambulancias y helicópteros, para procurar la seguridad este 14 de febrero.

 

De acuerdo con la dependencia, el operativo “Romeo y Julieta” se aplica en centros y corredores comerciales, zonas bancarias, restaurantes, bares, cines, teatros, parques, hoteles y lugares donde se acostumbra festejar el Día del Amor y la Amistad.

 

El dispositivo está en marcha para prevenir delitos como robo de vehículos, a transeúntes, a cuentahabientes y a casa-habitación y con ello salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes viven o visitan la capital del país.

 

Participan policías de Proximidad, Auxiliar, Bancaria e Industrial, Metropolitana y de Tránsito, así como personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

 

La SSPDF exhortó a la población a prever tiempos de traslado a fin de evitar contratiempos en zonas de más afluencia vehicular, así como a consultar en Internet el servicio del Centro de Orientación Vial.

 

También puso a disposición el número telefónico 52 08 98 98 del Centro de Atención del Secretario (CAS) para solicitar apoyo o presentar sugerencias, quejas o denuncias.