De acuerdo al canal 44 Noticias de Ciudad Juárez, Héctor Javier Villarreal Hernández, prófugo de la justicia por la megadeuda de Coahuila, se entregó ayer a las autoridades norteamericanas en el cruce fronterizo de El Paso, Texas para enfrentar un juicio por lavado de dinero.

 

El ex tesorero de Coahuila fue trasladado a la prisión de San Antonio, Texas para ser juzgado, esto de acuerdo a los periodistas Guillermo Contreras y Jason Buch, quienes confirmaron a este medio que Héctor Javier Villarreal Hernández, está encarcelado desde ayer en esa ciudad.

 

Actualmente, el ex funcionario coahuilense se encuentra a la espera de una audiencia ante un juez federal estadunidense, quien determinará su situación.

 

Villarreal Hernández también cuenta con cargos federales en la ciudad de Corpus Christi, conjuntamente con el ex gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, por lavado de dinero.

 

Villarreal había estado fugitivo desde febrero de 2012, cuando los funcionarios de inmigración lo dejaron ir a pesar de los numerosos informes de las acusaciones.

 

Videos muestran que Villarreal se entregó en El Paso, Texas el día de ayer y fue trasladado a la cárcel en San Antonio.