El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador calificó como “absurda” la portada que la revista estadunidense Time dedica al presidente Enrique Peña Nieto y lo presenta como salvador del país por las reformas impulsadas el año pasado.

 

A decir del también líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la portada de la próxima edición de Time, que circulará a partir del lunes 24 de febrero, “confirma que casi todos los medios defienden intereses o se alquilan”.

 

“Por eso pocos les creen”, sentenció el ex miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

 

 

 

Además en un comunicado, López Obrador señaló que “es una desproporción, una barbaridad, un descontrol, una mentira” que la primera plana de la revista Time ” ha que Enrique Peña Nieto ha salvado al país”.

 

“¿Quién sabe cuánto fue el chayote que recibieron para decir esa barbaridad de que Peña Nieto salva a México, es una desproporción, es una revista poco seria, aunque se pueda pensar lo contrario, son de las revistas que utilizan para apantallar a los desinformados”, agregó.

 

Bajo el título “Saving Mexico” (Salvando a México), la publicación destaca el paquete de reformas estructurales aplicadas por el mandatario mexicano, especialmente la energética, para impulsar el desarrollo del país.

 

Patrick Witty, editor en jefe de Time International, publicó en su cuenta de twitter @patrickwitty la portada donde aparece Peña Nieto con la leyenda “Saving Mexico. How Enrique Peña Nieto’s sweeping reforms have changed the narrative in his narco-stained nation” (Salvando México. Cómo las reformas de Enrique Peña Nieto han cambiado la narrativa en su nación manchada por el narco”).

 

Sin embargo Michael Crowley, el reportero de Time que realizó la entrevista a Peña Nieto, recibió críticas en Twitter por su texto.

 

 

En redes sociales el periodista escribió primero: “Notable cómo muchos críticos del presidente de México creen que debí haber tomado literalmente un soborno para escribir una historia positiva sobre él”.

 

 

 

 

Y luego añadió: “Queridos amigos mexicanos: Lean la historia. No dice que México o EPN son perfectos. Corrupción, los cárteles, el contragolpe de reforma”.