Morelia. El titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, anunció una inversión superior a los tres mil millones de pesos para fortalecer el Sistema de Salud de Michoacán, a través del Seguro Popular.

 

Acompañado por el secretario de Salud en la entidad, Rafael Díaz Rodríguez y del director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Pedro Galván Infante, el también Comisionado Federal de Salud para esta entidad, adelantó una serie de acciones adicionales e inmediatas que acompañarán al cumplimiento de los cinco compromisos presidenciales de salud para el estado.

 

Estos incluyen el Hospital de Apatzingán, el Hospital General de Morelia, el Hospital Infantil en Morelia, el Hospital de Zitácuaro y una Unidad de Diálisis y Hemodiálisis en el Hospital General Ciudad Hidalgo.

 

El doctor Gabriel O´Shea informó la puesta en marcha de estas acciones a partir de un diagnóstico situacional de la infraestructura hospitalaria de Michoacán, lo que será la base para orientar los recursos financieros, técnicos y humanos hacia las zonas que más lo requieren.

 

En este sentido, Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que se estima serán 30 los municipios de Tierra Caliente en donde iniciará la reorganización del Sistema Estatal de Salud. Para ello pidió revisar el procedimiento de suministro de medicamentos, esforzarse por garantizar un acceso efectivo a los servicios médicos y para ello, ofreció jornadas de vacunación, afiliación, reafiliación y caravanas con Unidades Móviles para llevar el servicio a quienes más lo necesitan, cursos de capacitación y talleres de autocuidado.

 

Destacó que dará seguimiento a las acciones de gobierno y a los compromisos presidenciales en materia de salud en la entidad.