Tras la muerte del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, el nombre que más se ha adelantado para tomar el cargo es el de su hijo, Mauricio Sulaimán, que es el candidato más fuerte por su posición como Secretario Ejecutivo.

 

 

El consejo decidirá este martes 11 de febrero quién ocupará la silla por cerca de cuatro décadas, la elección se hace por medio de una votación de 26 personas, es decir, tendrán derecho de voto los seis vicepresidentes del CMB y dos representantes por cada una de las diez Federaciones que integran el organismo.

 

 

La votación será en un hotel de la zona de Polanco bajo las reglas de parte del Comité Legal del consejo; el ganador deberá contar al menos con el 75 por ciento de los votos.

 

 

Hay varios aspirantes al cargo más importante de la institución boxística; el General Kovid Bhakdibhumi (Tailandia), Rex Walker (Estados Unidos), Houcine Houichi (Túnez), Charles Giles (Gran Bretaña), Bob Logist (Bélgica), todos ellos Vicepresidentes del CMB, así como Mauro Betti (Italia), quien es Secretario Internacional.