TV Azteca lanzará próximamente su segunda televisora local en Estados Unidos y eligió a San Antonio, Texas, para ampliar su audiencia en el mercado latino estadunidense.

San Antonio será la segunda ciudad en donde la segunda televisora más importante de México tendrá una programación local, después de Los Ángeles.

 

“2014 será el año durante el que la televisión hispana en Estados Unidos cambiará para siempre”, dijo Gustavo Guzmán, presidente de Azteca America.

 

La segunda televisora más importante de México busca actualmente posicionarse en el mercado hispanohablante de Estados Unidos, donde la población latina está creciendo cada vez más y la oferta televisiva se está diversificando.

 

El anuncio de la nueva antena local de TV Azteca se hizo el pasado 29 de enero, durante un encuentro con el alcalde de San Antonio, Julián Castro, y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, informó el diario local San Antonio Express News.

 

Aunque existen mayores mercados con una población hispanohablante más importante, como Houston, Dallas Forth Worth, Nueva York y Miami, Gustavo Guzmán afirmó que la demografía y la proximidad de San Antonio con México ha sido una parte significativa por la que se tomó la decisión de lanzar una televisora local en esa ciudad texana.

 

Señaló que más del 60% de la población de San Antonio proviene de México o tiene origen mexicano, además de que la comunidad latina está creciendo.

 

“Estamos aquí porque queremos hacer de TV Azteca una verdadera opción para las familias latinas en Estados Unidos”, expresó Guzmán.

 

El nuevo canal local de TV Azteca iniciará el 15 de febrero y contará con un equipo de reporteros que difundirá noticieros para la comunidad de San Antonio.