Junto con el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acordó que la organización Bloomberg Associates asesore de manera gratuita a la Ciudad de México en temas de movilidad, calidad de aire y desarrollo urbano.

 

Lo anterior, en el marco de los trabajos de la Cumbre del C40, en Johannesburgo, Sudáfrica, donde alcaldes de todo el mundo intercambiarán propuestas y acciones conjuntas para hacer frente al Cambio Climático.

 

Como parte del acuerdo establecido entre Mancera y Bloomberg, se estableció que el equipo del ex alcalde de Nueva York visitara el Distrito Federal en marzo, mientras que el propio Bloomberg vendrá en mayo.

 

Durante el encuentro, ambos reconocieron la necesidad de implementar políticas públicas de manera integral, enfocadas a la calidad de vida y la sustentabilidad.

 

Como parte de su gira de trabajo, el mandatario capitalino también se reunió con el alcalde de Johannesburgo,  Mpho Franklyn Parks Tau, con quien habló del liderazgo internacional del Grupo C40, intercambió información en materia de transporte y conversó sobre el Sistema Metrobús que opera en la Ciudad de México.

 

Durante este encuentro, el alcalde sudafricano mostró interés por el sistema de Ecobici, debido a la intención de la ciudad sudafricana de minimizar el cambio climático y mejorar el medio ambiente.

 

Posteriormente, Mancera sostuvo una reunión con Christiana Figueres, secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, con quien intercambió puntos de vista sobre los programas y políticas a favor del medio ambiente. El Ejecutivo local invitó a la funcionaria a visitar la Ciudad de México.

 

Hoy, el Jefe de Gobierno presentara las propuestas ambientales  para disminuir los contaminantes que propician el calentamiento del planeta y que a su vez buscan frenar sus impactos adversos hacia la población.