Sujetos armados emboscaron a los directores de Seguridad Pública de los municipios de Acámbaro y Salvatierra, Guanajuato, ambas demarcaciones colindantes con el estado de Michoacán, donde opera el cártel de Los Caballeros Templarios.

 

De acuerdo con los primeros reportes, el director de Seguridad Pública de Acámbaro, Iván Orozco Villagómez, fue emboscado a las 7:30 horas frente a las instalaciones de la empresa Kostal cuando viajaba con un escolta sobre la carretera Jerécuaro.

 

Orozco Villagómez resultó herido de gravedad y su escolta falleció en el lugar del ataque, pues los sujetos que realizaron los disparos portaban armas de alto poder.

 

En el fuego cruzado, una empleada de la empresa Kostal que estaba por ingresar a trabajar, resultó herida por un impacto de arma de fuego; fue trasladada también al hospital general.

 

En otro hecho, a las 9:00 horas, otro grupo de sujetos armados emboscaron al director de la policía de Salvatierra, Juan José González, resultando herido su escolta, quien manejaba la camioneta en la que se trasladaban.

 

De acuerdo con el diario AM de León, el titular de la policía resultó ileso del atentado y la camioneta recibió 20 impactos de bala.

 

El mando policiaco se dirigía a la cabecera municipal proveniente de la comunidad de Urireo.