En siete municipios de Guanajuato fueron colocadas 11 “narcomantas”, atribuidas al Cártel de Los Caballeros Templarios.

 

Las Policías Municipales comenzaron a descolgaras cerca de las 6 de la mañana cuando se empezaron a apreciar.

 

Dentro de los mensajes mandados por el grupo delictivo, encontraron uno dónde se deslindan de el ataque contra escoltas del Procurador estatal, así lo informó la Procuraduría de Justicia de Guanajuato.

 

En otras mantas, Los Caballeros Templarios aceptan la tregua propuesta hace tres semanas por el Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, en la cual solicitó que durante la visita del Papa Benedicto XVI los delincuentes se abstengan de realizar actos criminales.

 

Estos mensajes fueron colocados en Celaya, Villagrán, Apaseo El Alto, Apaseo El Grande, León, Acámbaro y Valle de Santiago.

 

Reportaron autoridades policíacas que recibieron nuemrosos reportes en el que les informaban que en dos puentes vehiculares de la ciudad de Irapuato se encontraban dos mantas, las cuales contenían presuntamente mensajes de un grupo delictivo.

 

Una de las primeras en ser detectada fue colocada en el puente Siglo XXI, que se localiza en la avenida Guerrero y Paseo Irapuato, también fue localizada otra narcomanta en el puente Bicentenario, ubicado a la altura de la colonia Primero de Mayo.

Varias unidades policíacas se desplazaron a los puntos de los hallazgos, la escasa gente que se localizaba a esas horas en la calle, no sabía la situación que estaba aconteciendo en esos puntos de la ciudad, informaron testigos.

 

Destacan autoridades que presumiblemente el contenido textual de los narcomensajes, se lo otorgo un grupo delictivo que opera el estado de Guanajuato, presuntamente en los mensajes el grupo delincuencial menciona “que ellos se encargaran de defender al pueblo de los delincuentes”, el nombre de un solo sujeto fue anotado hasta el final del mensaje. (Agencias)