Con el reparto gratuito de 40 mil tamales y 30 mil vasos con atole el Gobierno del Distrito Federal (GDF) celebró el Día de la Candelaria en el Zócalo capitalino.

 

En 20 carpas instaladas alrededor de la Plaza de la Constitución, personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal repartió los alimentos al público asistente a la denominada “Tamaliza en el Zócalo“.

 

Héctor Serrano, secretario de GDF, encabezó la celebración a la que también asistieron la secretaria de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez, y los delegados en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández; Tláhuac, Angelina Méndez; Azcapotzalco, Sergio Palacios, y Tlalpan, Maricela Contreras.

 

Serrano Cortés agradeció a los jefes delegacionales su aportación y destacó la variedad de tamales que se ofreció a la ciudadanía, lo cual habla del trabajo culinario realizado para este día.

 

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez comentó que la dependencia a su cargo aportó 20 mil tamales y el resto lo llevaron las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztalapapa, Miguel Hidalgo.

 

Para preservar la tradiciópn, también aportaron las demarcaciones Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Venustiano Carranza.

 

Destacó que por instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con la “Tamaliza” se busca exhortar a la ciudadanía a mantener viva la tradición que contribuye a fortalecer lazos familiares y comunitarios e impactar en la recuperación del tejido social en la ciudad.

 

En las distintas carpas se distribuyeron tamales con hojas de plátano y de maíz, por lo que hubo tipo oaxaqueño, de dulce, mole, verde, rajas, espinaca con queso, piña, pasas, nopal con queso, frijol con mole, fresa, piña con coco y zarzamora, así como atole de chocolate, nuez y vainilla.