El empresario Pioquinto Damián Huato, líder de la Canaco en Chilpancingo, acusó al alcalde de esta entidad, Mario Moreno, de estar detrás del atentado que sufrió el pasado martes en el que murió su nuera y su hijo quedó herido cuando la camioneta en la que viajaban fue baleada.

 

“Lo acuso porque tengo elementos”, afirmó en entrevista con Carmen Aristegui para Noticias MVS y remarcó que él no tiene enemigos y que la gente lo apoya.

 

En plena entrevista, Pioquinto Damián Huato afirmó que se estaba registrando una balacera muy cerca de donde él estaba y no sabía decir en específico si era en el Zócalo en el centro de Chilpancingo; por alrededor de cinco minutos e insistía era en su contra para intimidarlo.

 

Sin embargo, minutos más tarde dijo que no sabía si se trataba de cohetes, pues tal vez es paranoia tras el atentado que sufrió, “pero a mí me pareció una balacera terrible”, señaló.

 

Pioquinto Damián Huato aseguró que en Chilpancingo los empresarios no mantienen a los grupos de autodefensa. Dijo que presentó su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado e hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto, al Secretario de Gobernación, al Procurador y a Raúl Plascencia para que dicte las medidas de prevención ya que tiene miedo de que vayan a atacarlo de nuevo.