Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (CNPAMN) y comuneros de Aquila siguen marchando por la ciudad de México. Tras su arribo a la  secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en donde amagaban con realizar un plantón si no eran atendidos, pasadas las 14:20 horas fijaron un nuevo destino.

 

Los campesinos exigen la liberación de 19 autodefensas en Michoacán, así como se pronunciaron contra la actividad de empresas extranjeras se llevan los recursos naturales en sus comunidades, así como el que exploten las minas.

 

Avanzan por dos carriles de la avenida Cuauhtémoc hacia la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas , que se ubica en avenida México-Coyoacán 343, colonia Xoco, en la delegación Benito Juárez.

 

Los campesinos realizaron desde la mañana de este miércoles una marcha que cruzó la ciudad desde Versalles y Chapultepec hasta Cuauhtémoc y Municipio Libre. Y a esta se sumaron comuneros de Aquila.

 

Los manifestantes arribaron a la sede central de Sagarpa pasado el medio día exigiendo diálogo con el secretario Enrique Martínez y Martínez, para que resuelva sus demandas.

 

La circulación vial en la zona se vio afectada en ambas avenidas y policías buscaban agilizar el caos.

 

Los productores del campo amagaron con iniciar un plantón en el lugar hasta que les agendaran las reuniones con delegados estatales.

 

También se registra una manifestación afuera de las oficinas de Sedesol, sobre Paseo de la Reforma y se reportaron a otros más sobre avenida Insurgentes.