Las predicciones meteorológicas emitidas hoy para el Super Bowl XLVIII del próximo domingo entre Broncos de Denver y Halcones Marinos de Seattle en el estadio MetLife de Nueva Jersey indican que la temperatura con el factor viento será de 26 grados Fahrenheit, tres bajo cero.

 

La esperada final del futbol americano de la NFL que enfrenta en esta ocasión a los Broncos, titular de la Conferencia Americana (AFC) y Seattle, de la Nacional (NFC), tiene baja probabilidad, un 30 por ciento, de lluvia y nieve.

 

La temperatura más baja registrada durante un Super Bowl fue en la sexta edición disputada en Nueva Orleans en el estadio Tulane y fue de cuatro grados centígrados,

 

En ese entonces, en 1972, Vaqueros de Dallas venció a Delfines de Miami.

 

Debido a las bajas temperaturas y nieve que se registran en esta época en la zona de Nueva York y Nueva Jersey, los equipos acostumbran entrenar bajo techo.

 

Ahora no es la excepción. Seattle entrena en complejo de Gigantes frente al estacionamiento del MetLife, y Denver en las instalaciones de Jets, en Florham Park, a unos 30 minutos del estadio MetLife.

 

Desde que en 2010 se le otorgó la sede del Super Bowl al estadio MetLife habido temores sobre la posibilidad de que una tormenta invernal afecte el partido.

 

Ante ello la NFL ha disenado un plan B el cual incluría cambiar la hora o el día en que se disputa el partido, pero hasta el momento el encuentro sigue programado para iniciar a las 18:25 pm hora del Este.

 

Cabe mencionar que la NFL decidió innovar en su tradición de otorgar la sede del Súper Domingo a ciudades de clima cálido o en sitios que aunque fueran fríos tuvieran estadios techados, y le dio a Nueva York la responsabilidad de organizar su primer juego por el trofeo Vince Lombardi, con todo y los riesgos climatológicos que ello implica.