El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, solicitó al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) hacer una consulta a la ciudadanía para evaluar el desempeño de su administración y la continuidad en su cargo.

 

Durante su primer informe de gobierno, el delegado enlistó los logros del primer año de su administración, entre los que destacan la recuperación de espacios públicos, así como la inversión millonaria que se ha realizado en la delegación en materia de seguridad y movilidad.

 

Arropado por diputados locales y federales, así como por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, Víctor Hugo Romo indicó que en sus primeros doce meses de gestión se invirtieron 475 millones de pesos para la reconstrucción de sitios históricos como el Árbol de la Noche Triste y la Glorieta de los Ahuehuetes.

 

En materia de gobierno, el jefe delegacional de Miguel Hidalgo  presumió que su administración ocupa el primer lugar en atención ciudadana y añadió que el portal de internet de la delegación ocupa el primer lugar en transparencia, lo anterior certificado por el INFODF.

 

En seguridad, Romo destaco una disminución del 20 por ciento en la incidencia delictiva de alto impacto en la demarcación.

 

Mientras que en movilidad, el delegado de extracción perredista resaltó la construcción de cruceros seguros para dar prioridad al peatón en zonas de riesgo.

 

En materia de espacios públicos indico que durante el inicio de su administración se dio una recuperación del 74 por ciento en obras, a comparación de otras administraciones, e indicó que en la rehabilitación se invirtieron 181 millones de pesos.

 

Uno de los principales logros, dijo, fue el índice de atención ciudadana en un 89.5 por ciento, dado que en ese periodo, las demandas ciudadanas se incrementaron 66 por ciento respecto al primer año de la administración anterior.

 

Explicó que durante este primer año se realizaron los operativos de seguridad  Hidalgo, Triple Muro y Rastrillo, así como la instalación de gabinetes ciudadanos en los cinco sectores de la demarcación y  planes de convivencia y seguridad en las 89 colonias. MONTSERRAT GALVÁN