“No nos van a dar atole con el dedo, no nos van a maicear, no nos van a contentar con cargos, con diputaciones, con senadurías, presidencias municipales, gubernaturas, inclusive, no es la lucha por la Presidencia de la República, aunque se trate  del cargo más importante de México”, aseguró el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, al concretar la Asamblea Nacional Constitutiva para que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convierta en partido político.

 

Este domingo, 120 delegados estatales de Morena se dieron cita en el Distrito Federal. Comandados por el ex candidato presidencial, aprobaron los documentos básicos de la organización.

 

Ante sus delegados, en un discurso de más de media hora, López Obrador, quien aún cuida su salud por un infarto al corazón a finales del año pasado, declaró que Morena será la primera fuerza política en el 2015, y con esto, su movimiento inicia una nueva fase al preparar a sus participantes en las elecciones.

 

Luego de concretar 30 asambleas estatales y reunir a más de 500 mil militantes, la organización cumplió los requisitos para conformarse como un instituto político, sin embargo, será a finales de mayo cuando el Instituto Federal Electoral (IFE), le entregue el registro como tal.

 

En tanto, la organización civil comenzó la búsqueda de sus aspirantes a gobernador para las elecciones de 2015 en nueve entidades de la República. Son dos requisitos básicos para ser postulante de Morena, según López Obrador: primero que sean conocidos y segundo, algo que es muy importante que sean honestos. “No queremos corruptos en Morena”.

 

“Tenemos que empezar ya a prepararnos, nada de tapados, eso es una práctica del PRI que heredó por cierto de  Porfirio Díaz, nosotros tenemos que hacer la vida pública cada vez más pública, no ocultar nada. Tenemos que empezar a resolver de conformidad con la Ley quienes nos van a representar en las elecciones del 2015, empezar ya a ver quiénes van a representarnos”, dijo.

 

El tabasqueño remarcó que Morena no se burocratizará ni se convertirá en un trampolín político o una agencia de colocación, “el objetivo principal es cambiar este régimen corrupto, este régimen de injusticias y de privilegios”.

 

La lucha paralela de Morena

 

 

Además de dar la batalla para conseguir su registro como partido, la organización civil del tabasqueño mantiene una lucha paralela y con la que acentúa su línea política: derogar, abolir, cancelar todas las reformas neoliberales.

 

“Vamos a triunfar para cancelar la llamada reforma laboral, vale más que se sepa y decirlo con claridad, vamos a triunfar y vamos a abolir la llamada reforma educativa, vamos a triunfar y abolir la llamada reforma fiscal, y desde luego vamos a triunfar y vamos a abolir la llamada reforma energética, vamos a recuperar lo que es de la nación y lo que es del pueblo de México”, sostuvo.

 

Finalmente, expuso que ya va muy avanzada la denuncia penal en contra del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por traición a la patria. Así, López Obrador acudirá el próximo 5 de febrero a las instancias correspondiente a interponer la denuncia.

  

Pide PRD seguridad para elecciones

 

 

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, exigió a las autoridades federales  que en un plazo de ocho meses se garanticen las medidas de seguridad y que no se permita la incursión del crimen organizado en las elecciones en Michoacán.

 

Previo al informe del legislador Fidel Calderón, en Michoacán, el líder perredista sostuvo que se deberá dar la seguridad a los pobladores en los municipios para que voten sin ningún problema  y que Michoacán tenga en 2015 elecciones democráticas y libres.

 

“Por eso, las medidas que hoy debemos tomar deberán dar la seguridad para que por lo menos de aquí al inicio del proceso electoral, que será dentro de unos seis, ocho meses, deberá generar las condiciones para que no haya una sola elección más en Michoacán con la incursión, con la participación del crimen organizado, y mucho menos para ayudar a ganar o hacer perder a candidatos”, declaró.

 

“Ese por supuesto que debe ser el resultado inmediato, el que generemos las condiciones para que Michoacán cuente en el 2015 con elecciones que se puedan esencialmente calificar de democráticas y libres”, finalizó. MISAEL ZAVALA

 

One reply on “Morena no es la lucha por la Presidencia, afirma AMLO”

Comments are closed.