Andrés Manuel López Obrador adelantó que hará campaña electoral con los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones de 2015. “Estoy bien de salud, estoy tomando medicamentos para que me recupere”, aseguró en rueda de prensa el dos veces ex candidato presidencial.

 

Luego de las declaraciones del tabasqueño, en las que hace viable una posible tercera campaña rumbo a la Presidencia de México en 2018, integrantes de diversas fuerzas políticas criticaron esa decisión.

 

El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Belauzarán, sostuvo que López Obrador tiene derecho a ser candidato, pero que su mejor momento “ya pasó y no lo veo de Presidente”.

 

“Que López Obrador diga que buscará ser candidato presidencial en 2018 a nadie debe sorprender. Ése es el objetivo por el que creo Morena”, señaló el perredista.

 

Por el Partido Acción Nacional (PAN), el senador Javier Lozano, se limitó a decir “en pocas palabras, López Obrador repetirá como candidato”.

 

Al respecto, el ex candidato presidencial, aseveró que los candidatos de Morena los decidirá la militancia y no serán impuestos por la dirigencia de la organización civil que busca convertirse en partido político.