Esta mañana, trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social que laboran en las instalaciones de Ciudad Judicial en la capital oaxaqueña abandonaron sus áreas ante el temor de un posible contagio de Influenza en ese lugar que alberga a cientos de burócratas.

 

El Coordinador de Comunicación Social del gobierno de Oaxaca, Miguel Ángel Muñoz dijo que esto se dio debido a que en las redes sociales se alertaba a la población de un contagio masivo en las áreas mencionadas y que por ello, ante el temor de enfermarse los empleados abandonaron sus áreas de trabajo.

 

 

Dijo que no hay motivo para alarmarse en Oaxaca, que la AH1N1 está controlada y que se siguen aplicando las vacunas en todos los centros de salud.

 

 

Confirma Salud muere de embarazada por Influenza

 

 

Por otra parte, la directora de Prevención y Promoción de la Salud de los Servicios de Salud de Oaxaca, Georgina Ramírez Rojas, confirmó el deceso por Influenza AH1N1 el pasado 18 de enero de una mujer embarazada en el hospital “Dr. Aurelio Valdivieso”.

 

 

En conferencia de prensa, la doctora detalló que la mujer fallecida tenía 38 semanas de gestación, por lo que el bebé pudo nacer por cesárea en buenas condiciones.

 

 

Dijo que hasta el momento en esta entidad han contabilizado 7 casos confirmados, principalmente en los Valles Centrales.

 

 

 

Sobre la suspensión de labores que se realizaron hoy entre los trabajadores sindicalizados de Ciudad Judicial, respondió que no hay motivo para dictaminar una alarma epidemiológica ni iniciar un cerco sanitario por Influenza, pero si se presentó un caso en esta zona.

 

 

 

“En Oaxaca contamos con suficientes vacunas y está enfocada para los grupos de riesgo como niños menores de cinco años, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas”, indicó.

 

Manifestó que hasta el momento se han aplicado el 80 por ciento de las vacunas disponibles para todo el estado de Oaxaca.