Un mexicano procedente de un vuelo de Colombia fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, (AICM) con más de 12 kg de cocaína; en otra acción, se detectó que un pasajero que venia de Lima, Perú, llevaba envoltorios de la misma droga en su estómago.

 

Según el reporte de la Policía Federal, el primer caso se registró en el área de Filtros y Bandas de la Terminal 2, donde tras el escaneo a dos maletas fueron localizados un neceser y una mochila con doble fondo con 27 paquetes con un peso de 12.320 kg de cocaína.

 

El propietario del equipaje fue identificado por las autoridades como Juan Martín Martínez “N”, mexicano de 35 años de edad, quien descendió de un vuelo procedente de Colombia.

 

Pidió ayuda, le detectan cocaína

 

En otro hecho, un pasajero procedente de Lima, Perú, pidió ayuda a las autoridades del AICM tras presentar malestar estomacal.

 

Según el informe de la dependencia federal, el sujeto identificado como Gerardo García “N” fue trasladado de inmediato a un hospital donde mediante estudios de rayos X los médicos detectaron envoltorios en el área abdominal.

 

Por instrucciones del Agente del Ministerio Público de la Federación, Gerardo García se encuentra custodiado y en observación mientras realiza el proceso de evacuación de los envoltorios que contienen cocaína base, para posteriormente ser puesto a disposición, indicó la PF.