El enfrentamiento entre autodefensas y supuestos integrantes de Los Caballeros Templarios, en los límites de Parácuaro y Apatzingán, continúa de manera intermitente desde hace cuatro horas horas, confirmaron a 24 HORAS integrantes del Consejo de Autodefensas de Michoacán.

 

Hasta el momento no se reportan heridos ni muertos por parte de los comunitarios, pero los criminales, de acuerdo a lo que han escuchado las autodefensas en la zona están solicitando apoyo.

 

“Al parecer hay alguien importante de ellos (Templarios) porque ya pidieron apoyo. Están tirando y luego se calman entre 10 a 15 minutos y después continúan”, dijo a este diario Hipólito Mora, líder comunitario en La Ruana.

 

Por su parte, Arturo Barragán, líder comunitario, adelantó que “vamos a hablar con el gobierno para ver si entramos a limpiar la zona”.

 

Fuentes federales informaron a este diario que los grupos que se enfrentan en Michoacán utilizan Barrets, armas que usa la Armada de Estados Unidos.

 

Mientras tanto, Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), aseguró a las 19:00 horas,  en conferencia de prensa desde Morelia, que el gobierno federal tenía bajo control la situación en la entidad.

 

De acuerdo con las autodefensas el enfrentamiento se extendió a las comunidades de El Carrizo y La Cofradía, donde el acceso es posible sólo por brechas.