Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) decomisó 17 tambos con precursores químicos y detuvo a dos personas, durante un operativo realizado en un inmueble ubicado en calles de la delegación Milpa Alta.

 

Autoridades ministeriales informaron que al cumplimentar una orden de cateo girada por un juez penal federal, en ese lugar también se localizó equipo y material para elaborar drogas sintéticas, por la que la vivienda fue asegurada.

 

A los detenidos, de quienes no se proporcionó su nombre, se les encontró en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerza armadas, por lo que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

 

Luego de rendir declaración e integrar la averiguación previa correspondiente, se encontraron elementos suficientes para consignarlos ante el Juzgado 5 de Procesos Penales Federales con sede en el estado de Jalisco.

 

Por esta razón, los dos detenidos fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2, ubicado en Puente Grande, Jalisco, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

 

Debido a las pruebas existentes se prevé se les dicte auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en los delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

One reply on “PGR asegura “narcolaboratorio” en Milpa Alta; hay dos detenidos”

Comments are closed.