El presidente Enrique Peña Nieto salió, conforme lo programado, a las 21:20 horas rumbo a Davos, Suiza, para su participación en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), pese a la situación que se vive en Michoacán.

 

La cita anual, que reúne a líderes empresariales, económicos y políticos se desarrollará del miércoles al domingo 25 de enero, en la edición 44 Foro Económico Mundial.

 

Una amplia delegación de más de 30 empresarios y altos funcionarios mexicanos, acompaña al Ejecutivo federal, quien participará esta semana por primera vez en calidad de presidente, luego de que en la edición anterior asistiera como candidato presidencial.

 

Peña Nieto, quien figura en la lista de “jóvenes líderes globales” del Foro de Davos, será el orador central durante treinta minutos en la reunión el próximo jueves.

 

La reunión anual del foro fue inaugurada este martes, con un novedoso mensaje del papa Francisco, que pidió a la élite política y empresarial un esfuerzo frente a la desigualdad, que fue leído por el cardenal Peter Turkson, tras el tradicional discurso de bienvenida de Klaus Schwab, fundador del Foro.