El presidente Enrique Peña Nieto informó que este año se destinarán 346 mil millones de pesos para reforzar la Cruzada Nacional Contra el Hambre, programa que habrá de extender sus apoyos a los municipios urbanos.

 

Desde Xochiatipan, Hidalgo, el mandatario también instruyó a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, a implementar la Cruzada Nacional Contra el Hambre en los municipios de la meseta Purépecha y de Tierra Caliente, Michoacán.

 

Peña Nieto, que acudió a Hidalgo para tomar protesta a los brigadistas de la Cruzada en el municipio de Xochiatipan, señaló que a un año del lanzamiento del programa social “más de tres millones de mexicanos tienen un mejor abasto alimentario” y que la meta es lograr que la alimentación de siete millones de pobres.

 

Reiteró que la Cruzada Nacional Contra el Hambre es una estrategia transversal que exige los esfuerzas de varias dependencias, no sólo de la de Desarrollo Social (Sedesol).

 

Asimismo instruyó a la Secretaría de Gobernación y a la Sedesol a coordinar una amplia entrega de 400 mil paquetes de invierno para las regiones que más padecen las bajas temperaturas que se han registrado durante este mes.

 

Precisó que para este 2014, además de buscar incorporar a los municipios urbanos en la Cruzada, se van a “dedicar esfuerzos en la frontera norte de México, Puebla, Oaxaca, el Estado de México y Veracruz”.