Rogelio González PizañaEl Kelín, quien fuera lugarteniente de Osiel Cárdenas Guillén, fue sentenciado a 16 años de prisión por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de droga.

 

El juez Cuarto de Distrito en Procedimientos Penales Federales, con sede en Toluca, encontró culpable al Kelín, de delitos contra la salud en su modalidad de extraer del país clorhidrato de cocaína y mariguana.

 

González Pizaña fue señalado por las autoridades ministeriales como uno de los principales introductores de cocaína y mariguana a Estados Unidos, cuando fue integrante de la organización delictiva que se dedica al tráfico de drogas, denominada El Cártel del Golfo.

 

El ahora  sentenciado fue detenido por el 29 de octubre de 2004 en un bar asentado en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

 

González Pizaña, quien también se hacía llamar Rolando González Garza, era el único civil en el grupo de 40 militares desertores que empezó como escolta personal de Osiel Cárdenas  Guillén y fue parte del grupo fundador de Los Zetas.